jueves, 25 de julio de 2013

QUE ES EL KINERISMO

EL PRINCIPIO DE “RECIPROCIDAD” (CORRESPONDENCIA MUTUA) ES LA BASE DEL INSTITUTO DE LA EXTRADICION.
LA ARGENTINA KK, OBVIAMENTE VA EN SENTIDO CONTRARIO Y POR LO TANTO, ESTO VA EN DESMEDRO DE CUALQUIER PEDIDO QUE SU JUSTICIA EFECTUE EN ESE SENTIDO.
ULTIMAMENTE, EJEMPLOS SOBRAN, SEÑALAREMOS ALGUNOS :  
- GALPARINO SERGIO APABLAZA GUERRA
APABLAZA WANTED
ES UN CONOCIDO TERRORISTA CHILENO , QUE SUPO SER UNO DE LOS PRINCIPALES DEL MIR.   EN SET. 1991, PARTICIPO EN EL SECUESTRO EXTORSIVO DEL CIUDADANO CHILENO CRISTIAN EDWAR DEL RIO, HIJO DEL DUEÑO, DEL “DIARIO EL MERCURIO”, DE SANTIAGO.
EL CITADO RECUPERO SU LIBERTAD EN FEB.1992, PREVIO PAGO DE UN MILLON DE DOLARES.   EN ABR.1996, PARTICIPO EN LA EMBOSCADA Y ASESINATO DEL ABOGADO , PROFESOR Y POLITICO CHILENO Dr.JAIME JORGE GUZMAN ERRAZURIZ.
EL CITADO ERA EL PRINCIPAL DE LA AGRUPACION POLITICA UDI (UNION DEMOCRATICA INDEPENDIENTE), SENADOR EN FUNCIONES Y PROFESOR DE LA UNIVERSIDAD CATOLICA.   LUEGO DE UNA INVESTIGACION Y SABIENDOSE IDENTIFICADO, APABLAZA, HUYE AL SUR DE LA Rca.ARGENTINA (1999).
COMO HABIA TENIDO “PROBLEMAS”, CON SUS Cros. DE LA CUPULA DEL MIR , LUEGO SE TRASLADA A LA Pcia. DE Bs.As.
ALLI ADQUIERE UNA CASA QUINTA EN LA LOCALIDAD DE MORENO.(2002)   EN EL AÑO 2004 SE FORMULARIZA EL PEDIDO DE EXTRADICION DE LA JUSTICIA CHILENA AL Gno,ARGENTINO.
ES UBICADO Y TOMO CARTAS EN EL ASUNTO LA JUSTICIA FEDERAL, EN LA PERSONA DEL JUEZ Dr.CLAUDIO BONADIO.
SORPRESIVAMENTE DISPONE Y TRANSFORMA LA PRISION PREVENTIVA DE APABLAZA, EN DOMICILIARIA.???
PERO LO QUE INDIGNO AL Gno.CHILENO, ES QUE ADEMAS NEGO EL PEDIDO DE EXTRADICION.
ESTO FUE RECURRIDO POR CHILE.
EN ALZADA ACTUO LA CSJN, QUIEN DETERMINO EN CONTRARIO ACCEDER A LA SOLICITUD CHILENA (2010).   ANTE ESA SITUACION APERECE EN ESCENA KRETINA, QUIEN RAPIDAMENTE LE OTORGA ASILO EN ARGENTINA (SET.2010), ECHANDO POR TIERRA EL PEDIDO CHILENO.
LO JUSTIFICA ARGUMENTANDO QUE LOS DELITOS COMETIDOS POR APABLAZA FUERON DE CARACTER POLITICO COMO “UN JOVEN IDEALISTA”.
ANANIA WANTED
NO CONFORME CON ELLO EMPLEO EN LA CASA ROSADA A LA Cra.DE APABLAZA, LA CIUDADANA CHILENA PAULA CHAIN ANANIA   
– ROLANDO ECHARRI PAREJA
ECHARRI WANTED
ES UN CONOCIDO TERRORISTA PERUANO PERTENECIENTE A SENDERO LUMINOSO.   PRIMERO HUYO A BOLIVIA Y LUEGO FINALMENTE A LA Rca.ARGENTINA.
TENIA CAPTURA INTERNACIONAL SOLICITADA POR LA JUSTICIA PERUANA.

UBICADO EN ARGENTINA, EL JUICIO EXTRADITORIO QUEDO A CARGO DEL JUEZ FEDERAL Dr.CANICOBA CORRAL, QUIEN YA SE EXTRESO EN EL SENTIDO DE NEGAR EL PEDIDO DEL Gno.PERUANO.

KRETINA, PARA SER EVITA …

TE FALTA UN GENERAL.
cristina-gorra-general[1]
Una mandataria Nac & Pop utilizando la cadena nacional de radio y TV para “poner lo que hay que poner” por un general de la Nación investigado por delitos de lesa humanidad en su juventud… La carta al Papa, el contrato con Chevron y ahora la pasión por un militar, ¿será que hay un cambio en Kretina o sólo es parte de su impunidad moral?
“Tal vez las urgencias electorales, el cada vez más indisimulable malhumor social, la creciente necesidad de controlar de alguna forma a las personas y los medios que se atreven a cuestionar el ‘Modelo’, y la angustia que genera la aparición en el horizonte de una muralla denominada “fin de ciclo”, han despertado un amor casi platónico de la Presidente de 40 millones de argentinos por los uniformados en general y por un general uniformado en particular.”
Si algo nos faltaba ver en esta Argentina Nac & Pop era una emisión por la cadena nacional durante la cual, la Comandanta en Jefa,’in pectore’, hiciera una efusiva defensa de un general de la Nación, y con el valor agregado de aclarar CON TAMAÑA MENTIRA que jamás la política de derechos humanos estuvo dirigida contra las Fuerzas Armadas como institución sino que, puntualmente, fueron a caza de las “personas concretas” (¿habrá querido decir personas físicas?) pero ¿con las FFAA?
Ahora, claro, esa explicación habría que intentar dársela a los cientos de oficiales de las FFAA pasados a retiro por ostentar la, según parece, tan peligrosa “portación de apellido”: hijos, sobrinos, o simplemente personas que, sin guardar parentesco con procesados por delitos de lesa humanidad, cometieron el terrible pecado de tener el mismo apellido que un represor.
También esa explicación podríamos dársela al mayor del Ejército Argentino, Pedro Mercado, quien expulsado de la carrera militar por el solo hecho de ser esposo de Cecilia Pando, hacedora de marchas en las que revindicaba y reclamaba por cuestiones con las que se puede o no estar de acuerdo, pero eran realizadas sin involucrar a su marido.
El castigo impuesto a Mercado no parece ir de la mano con la política de igualdad de género declamada por el bendito ‘Modelo’, ya que al esposo se lo expulsó por “no poder controlar a su mujer”, consideró el teniente general Roberto Bendini, hombre que sí supo cómo mejorar su calidad de vida de la mano Nac & Pop. Al parecer, aquí si aplicó eso de que el hombre es el jefe de la familia y la mujer debe ser su sumisa esclava (suena feo ¿no?)
También se le podría explicar que el rencor no es universal al contraalmirante Luis González Day, pasado a retiro en forma fulminante por haber cometido la osadía de explicar a los medios de comunicación que la decisión de enviar la fragata ARA Libertad a Ghana fue “interministerial” (Defensa + Cancillería). Él dijo la verdad pero fue crucificado, muerto, sepultado: a pesar de salir indemne del sumario realizado en su contra a causa de sus “agresivas declaraciones”, él no pudo recuperar su carrera y el país se privó de un militar de carrera a pocos meses de asumir el cargo, y que le costó a las arcas de la patria 30 años de formación.
Por supuesto que los costos no son temas relevantes para Kretina. Si ella envía un avión a buscar los diarios dominicales ¿cómo le resultará importante considerar cuánto invierte el Estado en la formación de un oficial superior? Si ella celebra que la horripilante Aerolíneas Argentinas retomará un vuelo a Nueva York que siempre fue deficitario, y que ahora lo será mucho más, ¿cómo le resultará importante considerar cuánto pierde el Estado con la ausencia de una política de defensa nacional, origen del desdén hacia una sólida política de seguridad?
Precisamente, para ¿ratificar? el recientemente declamado y más bien espontáneo amor presidencial por los uniformados, podríamos pasar revista a la importancia concedida por la Administración K, durante los recientes 10 años a la mencionada defensa nacional. Las inversiones realizadas en el sector, la asignación de roles medianamente trascendentes a los militares, sus medios y sus aptitudes. La importante participación del sector castrense en la agenda oficial, donde la última actividad pública conjunta que tuvieron un Presidente y un general de la Nación fue para bajar un cuadro del Colegio Militar (reduciendo a un general servil a la categoría de felpudo).
Un aspecto no menor de la importancia de este particular sector de la población argentina se encuentra, asimismo, representado por el antojadizo sistema de ascensos implementado en los últimos años, mecanismo que, por ejemplo, ha originado que durante la primer mitad de 2013 ninguna de las 3 FFAA tuviera aprobada los pases y traslados que tendrían que haberse producido en enero/febrero. Por ese motivo, las FFAA estuvieron virtualmente paralizadas durante medio año y, finalmente, los mandos recién asumidos deberán dejar el cargo cuando aún no se hayan aprendido de memoria los números de teléfono de sus respectivos destinos…
Tal vez las urgencias electorales, el cada vez más indisimulable malhumor social, la creciente necesidad de controlar de alguna forma a las personas y los medios que se atreven a cuestionar el ‘Modelo’, y la angustia que genera la aparición en el horizonte de una muralla denominada “fin de ciclo”, han despertado un amor casi platónico de la Presidente de 40 millones de argentinos por los uniformados en general y por un general uniformado en particular.
Tal vez en sus ansias de emular a la emblemática Eva Duarte de Perón, Ella también quiera tener su propio general. La capitana considera que si pudo sostener a Amado Boudou del escándalo Ciccone, también podrá proteger al oficial cuestionado tanto de la justicia federal como de la mediática. Existe alguna diferencia: Boudou integró un binomio con Ella, y por lo tanto tiene mandato constitucional. En cambio, el general depende de un decreto. Luego, Boudou es un cadáver político que, sin embargo, no tiene que impartir directivas cada día a una organización en teoría disciplinada y vertical. Boudou tiene actividades propias de un relacionista público, además de golpetear el martillo en su pupitre del Senado. En cambio, el general tiene que ejercer el mando, y eso es más complejo. Pero ¿para que intentar explicarle lo que Ella ha decidido ignorar?

EL NIRVANA IZQUIERDISTA.

SU PEREGRINACION AL INFIERNO.
POLITICOS DE MIERDA
Se les acaba el apogeo a los progres latinoamericanos que gozaron de mejorías económicas por la subida de los commodities. Algo semejante les sucedió a los dictadores militares de los 70 con el influjo de los petrodólares. Entonces también ellos eran populares, aunque hoy se cuenten otras historias.
Cuando los bolsillos están llenos, el ciudadano elogia al gobierno de turno sin importarle su color y sus acciones. Más ahora, a los pseudo demócratas de la izquierda latinoamericana se les aproxima el futuro de la escases.
El Brasil está en sus últimos aleteos populistas. Venezuela es un cadáver. Argentina es lo de siempre, pero peor. Bolivia sobrevive con la cocaína (otra historia repetida). Ecuador, nunca fue de atención ni gravitación. Cuba y Nicaragua no existen.
En Sao Paulo, frente a la desesperación de verse empujado al precipicio, sin opción de dar un paso atrás, porque hacerlo significaría aceptar que el modelo socialista no funciona, el canciller brasilero, Antonio Patriota, salió a criticar la Alianza del Pacífico, que recién empieza su ascenso a las alturas.
Patriota, descartó que la Alianza del Pacífico –el acuerdo de libre comercio establecido por Chile, Colombia, México y Perú– sea un proyecto de “integración profunda” como el propuesto en el Mercosur.
¿Y qué de profundo tuvo alguna vez el Mercosur? Yo estaba en Montevideo cuando los uruguayos saltaban de dicha por haber sido nombrados sede de la organización y les pregunté ¿de qué se alegran tanto, si el Uruguay no tiene nada para venderles a Brasil ni Argentina?
El Mercosur fue un tratado que pudo beneficiar a los países industrializados, pero ni siquiera para eso sirvió pues Argentina sustancialmente le exporta automóviles al Brasil, que además fabrica mejores vehículos que la Argentina, y el Brasil no puede exportar nada a la Argentina porque sus precios no son competitivos.
Como comentó un diplomático en una de las recepciones que se hicieron entonces en Montevideo con motivo de la nueva alianza comercial, que hoy no es más que un club de decadentes jurásicos comunistas: Mmm…, “Mercosur”…, lo que en inglés se traduce como “The New Latin American Masturbation”.
La Alianza del Pacífico enerva al brasilero, pues le quita la hegemonía que tiene su nación en la región. Brasil es un país grande lo que no significa que sea un “gran país”. Brasil es el Tercer Mundo con dinero, igual que India y China, sus compañeros del BRIC.
La Federación Rusa, que es muy de lejos más avanzada que sus tres socios del cuarteto, sigue siendo el Segundo Mundo, pese a haber renunciado al socialismo que los latinoamericanos certifican que salvará al mundo.
La quimera brasilera se desmorona estrepitosamente, no sólo es la Rouseff quien sufre la caída de popularidad que descendió de 73,7 por ciento en Junio a 49,3 en Julio según el sondeo de la Confederación General de Transporte. Es la burbuja económica entera la que se empieza a desinflar.
Patriota, dentro de la habitual demagogia progresista, señaló que en 2019 “entrará en vigor una zona suramericana de libre comercio, próxima a otros bloques, como la Comunidad del Caribe (Caricom)”. Como si con una zona franca de países bananeros, importadores de la mayoría de los productos que consumen, se pudiese superar el subdesarrollo mental.
Las alianzas con el Primer Mundo traen adelanto, cualquier otra cosa es una simple unión de piojos con complejos de elefantes. Así se unan todos los latinoamericanos en un acuerdo de libre comercio, no podrán producir nada de lo que realmente enriquece a las sociedades.
El ingenio y la creatividad que impulsan al planeta no surgieron de América Latina, y con los sabios neocomunistas que gobiernan en el presente, las chances de que ese rumbo cambie, son totalmente nulas.

MASSA Y VERBITSKY.

BUSCAN LA PUERTA DE SALIDA.
El distanciamiento entre Horacio Verbitsky y CFK se da a través de un proceso con distintos capítulos. Los ataques del primero contra Jorge Bergoglio, acusándolo de complicidad con el último proceso militar fueron consentidos por la Casa Rosada. Pero cuando el cardenal se convirtió en Papa, el kirchnerismo usó el pragmatismo peronista para pasar a identificarse públicamente con el nuevo jefe de la Iglesia y las operaciones anteriores pasaron a ser un recuerdo ingrato. Descolocado, el columnista estrella de Página 12 dio por entonces una primera señal pública de rebeldía contra la presidente. En abril pasado, el presidente del CELS reconoció que el proyecto de reforma judicial “era una deuda de la democracia”, pero advirtió que las medidas cautelares “no deberían ser afectadas”. Esta disidencia fue a su vez el inicio de cortocircuitos cada vez mayores. El general César Milani, por ser de la estrecha confianza de Nilda Garré, ministro de Defensa primero y de Seguridad después, se convirtió en un aliado ineludible de Verbitsky, que siempre se mostró muy incómodo ante el curriculum y los procedimientos de este audaz oficial. El encumbramiento de Milani como Jefe de Estado Mayor, en términos estratégicos, apuntaría a que el Ejército avance para ocupar un rol importante en la seguridad y la inteligencia interiores, aunque esto último ya lo viene haciendo desde varios años atrás. La caída de Garré marcó otro hito, porque dejó a Verbitsky sin punto de apoyo en el gabinete. Ahora éste, con sus objeciones para la aprobación por el Senado del pliego del ascenso de Milani, fue directamente contra la presidente, dejándola mal parada a ella y a Miguel Ángel Pichetto. La jugada fue no sólo audaz sino implacable, ya que el pedido de rechazo cayó como un balde agua fría en el gobierno, que no esperaba esta maniobra. Una lectura política obvia nos indica, además, que el periodista se estaría despidiendo del oficialismo y que quiere hacerlo en forma pública para que no queden dudas. De inmediato surgen varios interrogantes. Por ejemplo, si esta ruptura es un hecho aislado o implicará el abandono del oficialismo por parte de un sector de la izquierda.
Nuevos rumbos La excusa de Milani le viene bien al jefe del CELS para buscar nuevos rumbos ante la evidencia de que la reelección es casi imposible y que los dos candidatos a heredar a Cristina, Daniel Scioli y Sergio Massa, lo detestan por distintos motivos. El gobernador de Buenos Aires no olvidaría, pese a su pacifismo, que Verbitsky lo viene persiguiendo desde hace más de 15 años. En cuanto a sus relaciones con Massa, son frías y casi inexistentes.
Al igual que el intendente de Tigre, Verbitsky empieza a confirmar con sus actos un alejamiento de la Casa Rosada que le permitiría funcionar como un disidente, categoría que el kirchnerismo no acepta. La presidente no sufriría, por otra parte, demasiado daño con el alejamiento de quien fuera uno de sus ideólogos. Pero el adiós del periodista es un síntoma importante del proceso de descomposición interna que está carcomiendo al kirchnerismo.
LA PUERTA DE SALIDA
Verbitsky fue uno , si no el principal, autor ideológico de la persecución política mediante las leyes ilegales e ilegitimas a los miembros de las Fuerzas Armadas, de seguridad y policiales. Néstor Kirchner no estaba convencido, pero lo aceptó como una pantalla política de cobertura, que haría mucho ruido y le daría tiempo y espacio para gestionar y acumular poder. Como era ”gratis” cazar en el zoológico, dejó hacer, le dio sus frutos, pero la sorpresa no esperada fue que se encontró con muchos “mas papistas que el Papa” y en poco tiempo con mas de mil prisioneros de guerra políticos sin o con proceso, con o sin condena. Efectos no deseados por el, ni esperados… para colmo todo hecho sobre la base de argucias legales ( leyes y procedimientos inconstitucionales ) Tan es asì que hoy, julio del 2013, hay un convencimiento total en la sociedad , en la clase dirigente, en el país y en el exterior de que se está ante una flagrante e inhumana injusticia. Los periodistas y medios actualmente ” anti K ” no se animan a decirlo con la boca bien abierta, lo murmuran, lo piensan pero su palabra es un arma, su opinión es un arma , ellos son mercenarios, se alquilan (Clarín, La Nación, Morales Solà, Mitre, Magnetto, Blaquier, etc), venden por monedas sus opiniones, y opinan como manden sus patrones, Quienes están hablando de estos “efectos no deseados ” aparte del Tata Yofre que fue nuestro único defensor ? Sorpresa: personas que estuvieron involucradas en la guerra, como verdaderos combatientes, u otras relacionadas con personas que murieron en esa guerra, con personas que en su mayoría lucharon por sus ideales, que mataron y se hicieron matar, que tal vez algunos o muchos murieron heroicamente, como muchos de los nuestros lo hicieron… pero como dice Graciela Fernandez Meijide, ejemplar ciudadana y dirigente extrañada, ” No Todos fueron héroes ” Yo puedo agregar ” nosotros tampoco “. Nosotros , las Fuerzas legales, tampoco ” fuimos héroes”.. Muchos, muchísimos hombres niños y mujeres pasaron a la historia como mártires, como héroes, algunos cumpliendo nuestro deber de Soldado, otros tan solo por el error de haber sido esposa , hijo o familiar de militar.. Nosotros, las Fuerzas Legales no fuimos voluntariamente a la guerra… Los ejércitos no eligen ir o no ir a la luch. Lo resuelve el poder político. El poder político en el caso de esta guerra era el General Perón, quien resolvió aceptar ir a la guerra Contrarrevolucionaria dirigida desde Cuba, Moscú y otras usinas del poder marxista – leninista – trotskista. Y en consecuencia, usó los factores del potencial nacional para enfrentar al enemigo. Entre esos factores estaban las FUERZAS ARMADAS. Yo era Tte. 1ro de caballería en ese año. No me preguntó ni el General Perón ni mi jefe si quería o no quería ir a la guerra. Al general Milani, entonces subteniente recién egresado, tampoco. Me consta que el General Bussi, el general Menendez ni nadie fueron consultados.. El ejército no es UNA DEMOCRACIA, nos forman desde casi niños para CUMPLIR ORDENES, y tenemos , o teníamos sobre nuestra cabeza el CODIGO DE JUSTICIA MILITAR, que impone, o imponía la pena de muerte para el que deserta o se rebela ante sus superiores en presencia del enemigo. Milani, yo , el cocinero del regimiento Y TODOS LOS UNIFORMADOS participamos de esa guerra. En distintos roles, pero TODOS FUIMOS. Por tan simple razón deberíamos ser todos procesados, Y todos fuimos no por elección o por ideología, simplemente porque era nuestro rol.. Pregunto : a quien debió emplear el General Perón para ir a esa Guerra ? a los maestros, a los empleados de correo ?
Por eso pienso que con esto de Milani ha aflorado a la luz de la opinión publica la quintaescencia del cinismo, el summun de las contradicciones. Los supuestos ” amigos del sistema republicano ” desde los medios HOY anti K , porque no pueden ser K , como lo fueron, y como desean seguir siéndolo siguen su guerra privada, personal e interesada solo en lo económico, mientras mas de mil personas de avanzada edad se hacinan y mueren en las cárceles injustamente.. Sin que ellos se hayan dignado nunca defenderlos, defendernos, como nosotros defendimos en su hora la libertad que hoy ellos disfrutan. Cínicos, hijos de Puta…
Y saben porque Nadie nos defiende , ni siquiera nosotros mismos ? porque somos agentes del Estado nacional, integramos una fuerza verticalista, nuestro jefe es el jefe del Poder ejecutivo. El poder ejecutivo nos mandó a la guerra, y el mismo poder ejecutivo, nuestro jefe por continuidad jurídica del estado nos encarcela por ” delitos individuales ” cuando la guerra no es judiciable de esa manera, la guerra es un acto político.. Se juzga a los responsables, a los jefes, por perder o ganar una batalla.. no a TODOS los subalternos. Tampoco NADIE debe esperar que las FFAA se levanten en Armas contra el poder político para defender y sacarnos de las cárceles,,, Es nuestro jefe , el PEN quien debe darse cuenta y obrar en consecuencia..
Creo sinceramente que la sra Presidente se ha dado cuenta hace tiempo de estos ” efectos no deseados” de su inconsistencia jurídica, legal , inconstitucional , inconsistencia logica y humana… Ella debería revertir esta situación , con una solución política: No puede pagar el precio de estar teniendo miles de ” prisioneros políticos “, solo para darle el placer de la venganza a un pequeño sector altamente resentido, ni siquiera digo ” ideologizado ” porque no tienen ideología… Solo Odio algunos e intereses económicos otros… Como soldado y tal vez próximo prisionero de guerra, quiero decir con claridad que los eternos mercenarios como los Magnetto y sus esbirros , no son nuestros amigos.. . y cuando a ellos les toque ir a prisión seria una ofensa para nuestros nobles soldados que compartan las cárceles donde cumplen su promesa de ” servir constantemente a la bandera , y defenderla hasta perder la Vida” Ellos deben estar en jaulas públicas , donde se los alquitrane y emplume, como se hacía antes a “los infames traidores a la patria” Solo los estadistas y los sabios se animan a revertir los efectos no deseados de una política equivocada Los verdaderos combatientes de aquella guerra revolucionaria, vivos, muertos o desaparecidos, son soldados y merecen nuestro homenaje..por lo menos el mío.. Ellos saben la verdad y la dicen, estos bastardos, la saben pero la comercian, la negocian, son eternos mercaderes de la sangre del Pueblo.
ANTECEDENTES Y EXPERIENCIA DEL ENTRISMO DE VERBITSKY.
VERBITSKY ENTRISMO
Horacio Verbitsky entró en el diario de la señora de Noble en 1972 por una decisión de Rogelio Frigerio, quien controló el diario entre 1969 y 1982, y salió dos años después por una orden de Mario Eduardo Firmenich. Durante ese período, ingresó a Montoneros, asesoró a Héctor J. Cámpora, cubrió Política para Clarín y tuvo una feroz pelea con Félix Luna que forzó la renuncia del historiador al diario.Un extracto de Clarín, una historia, el nuevo libro de Martín Sivak.
El frigerismo contrató en Clarín a un grupo de jóvenes periodistas —Horacio Verbitsky, Luis Guagnini, Pedro Barraza y Pablo Piacentini— que pertenecían a distintas fracciones de la izquierda del peronismo. Así iniciaba su propia experiencia de entrismo y buscaba vincularse con las organizaciones que incorporaban a jóvenes de la radicalizada clase media y empezaban a gravitar en la política nacional. En Montoneros, Frigerio tenía como interlocutor a Roberto Quieto, importante miembro de la organización (secuestrado en diciembre de 1975, todavía desaparecido). Los frigeristas recuerdan que el Tapir le advirtió con insistencia sobre los riesgos de aislamiento que provocaba la lucha armada.
Entre 1972 y 1973, los únicos periodistas que entrevistaron a Perón para Clarín —y firmaron los artículos— fueron Piacentini, Verbitsky y Guagnini. De 29 años y con once de periodista, Verbitsky acababa de dejar La Opinión. Sus diferencias con Timerman, a quien había ayudado a armar la Redacción, parecían insalvables: el diario trabajaba para consolidar a Lanusse (después de inicialmente atacarlo) y Verbitsky militaba por el lema «Luche y vuelve». Una relación familiar unía a Verbitsky con el frigerismo: dos de sus tíos, Gregorio Verbitsky y Marcos Merchensky, trabajaron como secretarios de redacción de la revista Qué, y él había estado casado con Laura Sofovich, hija del abogado de Frigerio. De otra de las hijas de Sofovich estaba divorciado Luis Guagnini: para los aniversarios de la separación le mandaba rosas rojas.
A fines de 1971, como su primera tarea en el diario, Verbitsky redactó una bibliográfica de La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada, la novela corta de Gabriel García Márquez. Luego se entrevistó, por separado, con Camilión, con la Directora y con Frigerio. Notó que al Tapir (seudónimo de Frigerio) le sudaban las manos.
Desde las páginas de Clarín, Verbitsky se propuso denostar a Lanusse y lo que llamaba la burocracia sindical. Barraza, delegado metalúrgico y militante de la JP, había investigado la desaparición de Felipe Vallese. Tartamudo y amanerado, vestía musculosa y sandalias. Pasmó —e hizo reír— a la redacción cuando se diri- gió al busto de Roberto Noble (fundador del diario) que presidía la redacción.
—Si rereresucitatataras y vieras a essssestoooosss vagoos te moriririrías de nuevo.
Se permitió, también, provocar a la Directora. «Yo con la siderurgia (uno de los temas del desarrollismo) estoy totalmente de acuerdo, pero con lo de soda Solvay, no tanto». Nunca abandonó su campaña contra la soda Solvay. La juventud maravillosa sacudía los cimientos solemnes que Noble y Frigerio habían establecido en el diario. Pablo Piacentini, editor en Panorama, entró a Clarín en abril o mayo de 1972 para editar Internacionales, pero al poco tiempo redactaba editoriales. Por las mañanas trabajaba con Mario Cámpora, sobrino del futuro presidente, en un libro sobre la Argentina y su inserción en el mundo. Con Héctor Cámpora como delegado de Perón y luego candidato, armó un equipo que preparó los discursos de la campaña y de su efímera presidencia. Participaban tres periodistas de Clarín: Verbitsky —que redactó los que rechazaban cualquier diálogo con Lanusse—, Guagnini y Enrique Alonso. Según Piacentini, el camporismo estaba interesado en una relación directa con Clarín, no intermediada por el frigerismo.
Para los históricos del diario, los recién llegados se convirtieron en un grupo de élite, duro y cerrado. Cuando a Armando Vidal le pidieron que entrevistara a Vicente Solano Lima, compañero de fórmula de Cámpora, Guagnini no le quiso dar el número de teléfono: lo comunicó directamente. Para provocarlos, Horacio Ramos esperó una vez que Barraza se fuera al baño y le cambió el casete de una entrevista por uno de chamamé.
La relación del nuevo grupo con los frigeristas, armónica en general, establecía un pacto implícito: se publicaban notas informativas y, en lo esencial, no las tocaban. La primera diferencia se produjo después de los fusilamientos en la base aeronaval Almirante Zar de los guerrilleros fugados de la cárcel de Trelew. A Zaffore, secretario general de Redacción, Verbitsky le dijo que no pegarían cables de agencia que daban por cierta la versión del Gobierno. Una de las notas de la cobertura señalaba, a partir del cuarto párrafo, la necesidad de esclarecer varios puntos, entre otros, cómo se había originado el intento de fuga. Zaffore, que no recuerda el contrapunto con Verbitsky, señala que debía administrar la tensión entre los miembros de la Tendencia (como se conocía a los simpatizantes de Montoneros y organizaciones del peronismo de izquierda), los ortodoxos y otros grupos.
Zaffore compartía ciertos rasgos físicos con Frondizi y la forma de hablar con Frigerio. El frondifrigerismo no podía tener mejor representante en la Redacción. Platense de Derecho y sin experiencia previa en el oficio, había entrado como editorialista y reemplazó a Oscar Camilión, que dejó la jefatura de Redacción en mayo de 1972 para, así consignó el diario, «reincorporarse a la vida pública». Los redactores le colgaron a Zaffore el cartel de comisario político. En 1972 mandó a Vidal a cubrir una conferencia de prensa de Guillermo Acuña Anzorena (compañero de fórmula en la provincia de Buenos Aires de Horacio Zubiri en la elección de mar- zo de 1962 que aceleró la caída de Frondizi). Cuando volvió a la redacción, le preguntó qué había dicho. Vidal le preguntó cuántas líneas quería: «Ninguna, queríamos saber qué pensaba». Más adelante, un editor frigerista mandaría a Alicia Lo Bianco a provocar a Oscar Alende en una conferencia de prensa con la pregun- ta: «¿Por qué se abrió del Frente?».
Después de pocos meses de estar Zaffore en el cargo, asumió Octavio Frigerio, responsable del suplemento agrario. En la redacción lo llamaban «Latiguito» por sus modos, que le valieron conflictos con miembros de su partido. Verbitsky acompañó a Perón, como enviado de Clarín, en su regreso a España después de escalas en Paraguay y en Perú, donde tuvo reuniones. Verbitsky se llevaba muy bien con el jefe de la custodia y se ganó la estima de la delegación: como los vuelos estaban sobrevendido, habló con un amigo de la aerolínea holandesa KLM, que les consiguió asientos para el tramo Lima-Madrid. Después de 20 horas de viaje, Perón pidió a Verbitsky dos días para recuperarse. El plazo empezó a alargarse —Verbitsky se reunió con Jorge Antonio y con el futuro secretario de Prensa Emilio Abras—. Finalmente le explicaron cómo concretar la entrevista: debía mandar el primer télex del día porque Perón, desconfiado, quería chequear que López Rega no le ocultara mensajes. Veía los primeros y los últimos. Mandó el mensaje al alba y a las 10 de la mañana recibió un llamado de López Rega: «¿Qué pasó, pibe?». La entrevista se publicó en la tapa del 29 de diciembre de 1972. Perón: «Cuando empiece la campaña, vuelvo».
Un incidente en el suplemento Cultura y Nación reflejó el cambio de época en el diario. Félix Luna, uno de los frondicistas de la redacción, escribía editoriales y artículos en el suplemento y ya había lanzado su revista Todo es Historia. La empresa le respetaba algunas manías, como negarse a fichar tarjeta desde su ingreso en 1965. En el verano de 1973, Clarín dio un adelanto de De Perón a Lanusse (1943-1973), libro que ocupó durante varias se- manas el primer puesto del ranking de ventas de libros de no ficción de Clarín.
Para la edición del 5 de abril, contó Luna en una entrevista, estaba prevista una nota de su autoría. Pero cuando abrió el diario se encontró con un comentario lapidario de Verbitsky sobre su libro y sus opciones políticas recientes: le achacó simpatías por Lanusse. En «Treinta años de historia en una crónica trivial», Verbitsky escribió: «A falta de información, Félix Luna acopia rumores… Este volumen forma parte de un recién nacido revisionismo liberal, reivindicador solapado de las clases y los grupos sociales que, aliados con el imperialismo, saquean a la Argentina y edifican su poder sobre la enfermedad, la explotación, la miseria de sus habitantes… La clase de país que Luna defiende produce la clase de cultura que él practica: chismosa, banal, oportunista, amorfa». Luna llamó a Frondizi.
—Esto no se les hace ni a los enemigos —le dijo el ex presidente e hizo gestiones ante Frigerio, que consiguió una salida con indemnización. Con la publicación del artículo, los frigeristas pretendían dar espacio, lugar y poder a la izquierda peronista en las páginas del diario y desplazar a un frondicista como Luna, que no gozaba de la simpatía del Tapir. Aunque se presentaban como un dueto sólido, en el diario afloraban las diferencias entre Frigerio y Frondizi.
Después de la asunción de Cámpora, Verbitsky empezó a asesorar al ministro del Interior Esteban Righi y participó en la redacción del célebre discurso ante los comisarios de la Policía Federal: «Ninguna vejación a un ser humano quedará sin castigo. El pueblo ya no es el enemigo, sino el gran protagonista». Encuadrado en las Fuerzas Armadas Peronistas (FAP), Verbitsky discrepaba con la lectura de la conducción frente al regreso de Perón. Vivía en un mundo compartimentado: en las FAP no sabían que asesoraba a Cámpora; los camporistas no sabían que pertenecía a la FAP; en Clarín desconocían una y otra actuación política37.
Entre los dos regresos de Perón, Verbitsky pasó de FAP a Montoneros. Primero integró un equipo de enlace técnico entre ambas organizaciones, donde trabajó en fichas, escuchas y otros aprestos de inteligencia. Durante la primera llegada, el 17 de noviembre de 1972, como miembro de las FAP, escuchó la frecuencia de la Poli- cía Federal con dos integrantes de Montoneros. El día del retorno definitivo, el 20 de junio de 1973, estuvo desde la mañana con Rodolfo Walsh y «Piri» Lugones monitoreando las frecuencias desde su departamento en un alto edificio de Retiro. A las 6 de la tarde, después de informar a las postas telefónicas, se marchó a Clarín para escribir sobre los enfrentamientos del día, que dejaron 13 muertos identificados y 355 heridos. Armando Vidal estuvo todo el día en Ezeiza y cuando llegó a la Redacción se encontró con el grupo de Verbitsky al cuidado de las páginas de Política. No pudo escribir ni un recuadro.
La cobertura del 21 de junio ocupó 21 páginas y un suplemento especial de 36 páginas de saludos, mensajes de bienvenida y recordatorios de la obra de Perón. La edición de la tapa, a cargo de la empresa, se propuso relegar el conflicto: Perón está en Olivos.
La apertura de Política resaltó que fue la más importante movilización de masas de la historia argentina. Sobre los enfrentamientos, el diario señaló que el primer tiroteo se había iniciado cuando se acercaba al palco una columna de FAR y Montoneros y que las versiones sobre qué bando había abierto el fuego eran contra- dictorias e imposibles de verificar. La Redacción, que se paralizaba para ver las peleas de Nicolino Locce y Carlos Monzón, escuchó con atención el primer discurso de Perón en suelo argentino. Allí recuperaba los apotegmas del viejo peronismo —como «de casa al trabajo y del trabajo a casa»— y marcaba límites a los que con- sideraba grupos autónomos del movimiento: «No es gritando “La vida por Perón” que se hace patria… Los viejos peronistas lo sabemos…». Octavio Frigerio y Zaffore se entusiasmaron con el discurso: en un editorial posterior del diario alabaron sus palabras. Frigerio gastó a los muy preocupados Guagnini, Verbitsky y Piacentini: «¿Vieron?… Está más con nosotros». Estaba equivocado.
El grupo de la sección Política ligado a la izquierda del peronismo dejó el diario al poco tiempo. Piacentini y Verbitsky se mudaron a Noticias, el diario que Montoneros había empezado a publicar en noviembre de 1973; Guagnini pasó a El Cronista Comercial y luego a Noticias y se sumó a Montoneros; Barraza fue asesinado por la Triple A en 1974. Verbitsky entró a Noticias por una decisión de Mario Eduardo Firmenich. Se encontraron en el café Gardel de Entre Ríos e Independencia, una cita muy posiblemente arreglada por Juan Gelman. Verbitsky le expuso las razones para quedarse en Clarín: accedía a información de las Fuerzas Armadas a través de un redactor, podía tratar con oficiales del Ejército en sus coberturas —como ocurrió en una cumbre de Caracas— y también con políticos y sindicalistas. En Noticias, en cambio, quedaría expuesto su encuadramiento montonero.
—No entendés, es una orden —le dijo Firmenich, según recordó Verbitsky.
Desde el diario de Montoneros, hablaba casi todas las noches con José Ignacio López de La Nación y con Eduardo Durruty de Clarín para saber detalles de la edición del día.
Creía que Noticias no debía perder contacto con la realidad.

LOS PRONTUARIOS LOS IDENTIFICAN.

LA POLÍTICA LOS AMONTONA.
Docentes en las escuelas. Comerciantes en sus comercios. Abogados en sus estudios. Médicos en los hospitales. Trabajadores rurales en el campo. Docentes, comerciantes, abogados, médicos y trabajadores rurales si tienen PRONTUARIOS encuéntrelos en la POLÍTICA.
MINISTRO DE DEFENSA. AGUSTÍN ROSSI
 01ROSSI
¿Cómo hace para vivir y regentear negocios con su “magro” salario de Diputado el señor Agustín Rossi? Los políticos kirchneristas de la provincia de Santa Fe, de acuerdo a informes reservados, se quedan con los campos de colonos y chacareros. Productores quienes han terminado “fundidos”, merced a las políticas del oficialismo para con el Campo. Siendo Diputado nacional adquirió una chacra en su querida provincia de Santa Fe. El “pequeño emprendimiento” está ubicado en Colonia Sager, Distrito Romang, Departamento San Javier, Provincia de Santa Fe, a 15 km del pueblo de Romang y 20 Km de la ciudad de Vera. El legislador kirchnerista adquirió un total de mil (1.000) hectáreas de campo a la firma Sanguinetti, a un precio de $30 mil por unidad. Si las cuentas dan correctas, estamos hablando de un total de… ¡$30 millones!
 02ROSSI
No olvidemos que previo a este pequeño emprendimiento el hoy Ministro de Defensa Agustín Rossi, envió a la más grosera quiebra a su firma Acro Construcciones, también firmó de su puño y letra un total aproximado de 186 cheques sin fondos (al mejor estilo Sergio Denis). Las siguientes son capturas de pantalla de la página del Banco Central de la República Argentina. Los datos allí mostrados son de acceso público. Lo único que se les solicita es el CUIT de la persona (física o jurídica) de la que se quiere tener información. En el caso de este candidato a diputado nacional, ingrese: 20-13651877-2.
 03ROSSI
Rossi emitió cheques sin fondos en forma sistemática desde el 13 de febrero de 2001, hasta que dejó de ser gerente en septiembre de ese mismo año y vendió sus cuotas partes, según consigna el Boletín Oficial de la provincia de Santa Fe. Aproximadamente, emitió dos cheques sin respaldo por día.
04ROSSI
05ROSSI
¿Por qué entonces todos estos desaguisados no aparecen en el informe del BCRA que solicitamos en el día de hoy?
06ROSSI







“COMIENZA UNA NUEVA ETAPA”.
Cristina Fernández de Kirchner tomó juramento a la nueva cúpula de las Fuerzas Armadas. Destacó el rol de ayuda humanitaria de las FFAA en situaciones de emergencias.

NUEVA ETAPA EN LAS FFAA

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó que “comienza una nueva etapa en la vida de nuestras Fuerzas Armadas” y que su “reformulación no debe ser meramente formal sino conceptual”, al poner en funciones a los nuevos jefes de las tres fuerzas en la localidad de El Palomar.
Durante el acto de jura en de los jefes de las Fuerzas Armadas, Cristina aseguró: “Queremos que sea una nueva etapa con un rol de ayuda social muy importante como ocurrió en la tragedia de La Plata”.
En el Colegio Militar, Cristina señaló: “No hay mejor forma para cerrar la brecha, que épocas trágicas abrieron entre el pueblo y las Fuerzas Armadas, que a través de la solidaridad y la ayuda”.
“No puede ser la vestimenta o el uniforme lo que defina la calidad de un ciudadano sino su compromiso con la Nación, con la Patria y con el pueblo”, postuló la mandataria, quien destacó la labor llevada adelante en especial por el Ejército en la asistencia a las víctimas del temporal de principios de abril pasado en la ciudad de La Plata.
“El trabajo de las fuerzas junto a miles de jóvenes voluntarios que ayudaron en forma solidaria nos hizo ver con claridad la necesidad de afrontar una nueva etapa en cuanto al rol que deben desempeñar las Fuerzas Armadas”, afirmó Cristina Kirchner.
En ese sentido, la mandataria sostuvo que “en esta etapa que se abre debemos valorar las experiencias pasadas, no para reprocharnos sino para que nazca una nueva solidaridad y estoy segura que lo vamos a lograr”.
“Todos podemos construir una historia nueva, sin antecedentes. La historia debe servir de experiencia y el basamento para que desde ellas podamos construir nuevas experiencias para seguir transformando los destinos de la Nación”, dijo la Presidenta.
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó en el Colegio Militar de la Nación el acto en el que puso en funciones a los nuevos miembros de la cúpula de las Fuerzas Armadas.

La ceremonia se llevó a cabo con la presencia del ministro de Defensa, Agustín Rossi, y durante su transcurso prestaron juramento a la Constitución Nacional como nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto el general Luis María Carena; y los titulares del Ejército, general César Milani; de la Armada, contraalmirante, Gastón Fernando Erice y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Mario Miguel Callejo.
JEFE DEL EJERCITO ARGENTINO, LADRON Y OBSECUENTE !!!
“Asumo la conducción del Ejército con el firme compromiso de transformarlo”.
“Sabemos Sra Presidenta que Ud. quiere un cambio en las Fuerzas Armadas”.
“Mi agradecimiento a la Sra Presidenta por el cargo con el que me ha honrado y que implica mi absoluta y comprometida lealtad”.
“Pretendo un Ejército con esperanza y ansias de acompañar el Proyecto Nacional instalado en el corazón y la mente de los argentinos”.
“Nuestro objetivo es…:
- “Un Ejército con poder de disuasión y sabemos que nos va a ayudar”.
- “Un Ejército, que debe prepararse y equiparse para acudir en ayuda del pueblo en emergencias y catástrofes”.
- “Un Ejército que quiere participar de la obra de infraestructura pública y con las acciones de seguridad que nos encomiende el Gobierno”.
- “Un Ejército Sanmartiniano, profundamente comprometido con la democracia y los derechos humanos”.
- “Sra Presidenta, vamos a recuperar nuestras capacidades disuasivas formando parte del Proyecto Nacional, como lo hicieron Savio y Mosconi”.
“Sr. Ministro de Defensa, le quiero manifestar que es para el Ejército una verdadera satisfacción contar con Ud. y su visión estratégica”.
“Nuestro comportamiento estará siempre bajo el escrutinio riguroso de todo el pueblo argentino”.
“Sra Presidenta, sepa de mi compromiso y el de todo el Ejército con las políticas de transformación emprendidas por usted para el crecimiento del país y la felicidad de nuestro pueblo”.
“El Ejército aspira a ser parte del esfuerzo de esa construcción, en el marco de un profundo respeto a la Constitución Nacional”.
“Con la convicción y el compromiso de jamás empuñar las armas que la Nación nos ha confiado para un fin que no sea defender a nuestro pueblo”.
LA CARA DE LA VERDAD
Informe sobre las violaciones de derechos Humanos a militares presos en Marcos Paz
Tras la muerte del Teniente General Videla por hemorragia interna el 26 de mayo, tras una lenta agonía de diez días sin atención médica, el miércoles 29 de mayo a las 12.30, el director del Servicio Penitenciario Federal -Víctor Hortel- se constituyó en las instalaciones de la Unidad de Detención de Ezeiza.
No bien llegó, procedió a ordenar el corte de la línea directa de la sala de videoconferencias y mediante la Disposición 1244 -un “traslado con efecto”- dispuso que los internos de mayor edad que estaban detenidos en el penal de Marcos Paz fueran llevados a Ezeiza. Ellos eran Marcelo Barberis, Juan Manuel Bayón, Lucas Billich, Eduardo De Lío, Hugo Delmé, Hugo Fantoni, Vicente Forchetti, Horacio Luján, José Madrid, Emilio Felipe Picabea, Luis Alberto Rodríguez Vázquez, Julio Héctor Simón, Julio Alberto Tommassi, Mario Torres y Martín Zuñiga.
A su vez, ordenó que todos los marinos que estaban alojados en el Hospital Penitenciario sean trasladados de inmediato a Marcos Paz, aún siendo también pacientes de riesgo.
Los castigados con la inminente falta de atención médica fueron Jorge Eduardo Acosta, Adolfo Donda, Carlos Capdevila, Víctor Olivera, Carlos Guillermo Suárez Mason (h), Carlos Capdevilla, Miguel Ángel Rodríguez, entre otros, tras una exhaustiva requisa de todas sus efectos personales, que le restituyeron parcialmente luego del brutal éxodo compulsivo de los catorce enfermos que convalecían en el dispensario de la penitenciaría, denominado “Hospital Penitenciario C1”, sito en Constituyentes S/Nº de la localidad de Ezeiza.
Aquella apresurada y absurda disposición fue tomada por el Dr. Juan Pablo Salas, integrante de “La Cámpora” y actual magistrado subrogante de los juzgados federales N° 1 y 3 de Morón, que oficia como Juez de Ejecución con jurisdicción en MARCOS PAZ.  Estos tribunales tienen su sede en calle Crisólogo Larralde 673 -obviamente en Morón- y sus teléfonos son: (011) 4483-1443 (011) 4483-1443  / 4627-9900 4627-9900, por si alguien tiene alguna duda.
En ese estado, intervino de inmediato el abogado defensor de los marinos, el Dr. Guillermo Jesús Fanego, quien interpuso un recurso de hábeas corpus a favor de parte de los trasladados, con inminente riesgo de vida. Víctor Hortel, le contestó a la Jueza Federal titular del TOF Nº 5 que el Complejo Penitenciario Federal Nº 2 de Marcos Paz estaba en condiciones de atender enfermos terminales. Pero la Jueza siendo la propia Presidente de ese alto Tribunal, la Dra Palliotti, inmediatamente se constituyó en la Prisión de Máxima Seguridad de Marcos Paz, donde constató que el “hospital” que pretendidamente funciona en esa dependencia del SPF está inoperante e inactivo, de donde se infiere que Hortel mentía una vez más.
Por ello la Dra Palliotti ordenó que, en forma inmediata, los afectados que corrían peligro de muerte, sean llevados al Hospital Naval de Buenos Aires a recibir el tratamiento adecuado a sus respectivas afecciones, previo a ser reintegrados a Ezeiza.
A todo esto, el flamante Ministro de Defensa, Ingeniero Agr. Agustín Rossi, en una de sus primeras medidas prohibió que los prisioneros militares sean atendidos en los Hospitales Naval, Militar o Aeronáutico.
Aparentemente fundamentado en dicha resolución, el Recurso de Hábeas Corpus fue apelado por integrantes de “La Cámpora” pero el Juez Federal de Morón, que recordemos que oficia como juez de ejecución jurisdiccional, el camporista Dr. Juan Pablo Salas, ordenó que se traslade a los recurrentes al Hospital Municipal de Marcos Paz “Dr.
Héctor J. Dagni”, sito en Leandro N Alem 250 de esa localidad (Teléfono: (0220) 477-1333 y  (0220) 477-1333.
La maquiavélica planificación de este martirio se le ocurrió a Víctor Hortel (a) “Negro de Mierda”, según el mismo se autodenomina. Como todos saben, Hortel es uno de
los más caracterizados militantes de “La Cámpora”, por lo que fue premiado con el cargo de Director del SPF, donde organizó el conocido “Vatayón Militante” con personal encarcelado por delitos comunes.
Esta suerte de dispensario precario, que decididamente no es un hospital, está a cargo del Dr. Miguel Castellvi.
Al llegar los enfermos del Presidio, el Dr CASTELLVI manifestó que se niega a atenderlos por razones personales. En una palabra, quien se desempeña como “director del hospital” ya les adelantó verbalmente a sus nuevos pacientes-víctimas que, según sus principios políticos, se niega a atenderlos.
Es más los alojó frente en el lugar más aislado del lugar, junto al patio donde se depositan los residuos patológicos, y en el cuarto contiguo al pabellón de “terminales”, leprosario donde agonizan los tuberculosos sin esperanza de cura.
Como ya informé a principios de la semana, los militares están sin especialista alguno ni tratamiento, ni medicación. Situación que también fue constatada por el Defensor, el Dr. Guillermo Fanego, quien informó esta dramática situación a la Cruz Roja Internacional.
La habitación donde están alojados los cinco marinos más graves: el Capitán de Navío Carlos Guillermo Suárez Mason (con una seria afección cardíaca de la cual fue operado), el Capitán de Fragata Jorge Eduardo Acosta, el Capitán de Fragata Médico Carlos Capdevilla, Capitán de Fragata Miguel Rodríguez y el Suboficial Primero de la ARA Víctor Olivera (diabético y con un tumor en la cabeza) es lo que se conoce como el “pabellón de indigentes” del “Hospital” Municipal de Marcos Paz.
Tal como indiqué tras conocer el lugar personalmente, el “hospital” en cuestión no es más que una salita precaria todo el dispensario en general, sin médicos ni medicinas.
El cuarto donde fueron depositados los tiene cinco metros por tres, y allí, cual lata de sardinas, se emplaza una cama al lado de la otra. Vale decir que sólo pueden permanecer acostados, ya que pueden caminar de a uno por el estrecho pasillito que divide el pie de la cama con el paredón, donde pululan los escorpiones entre los lamparones de humedad y las moscas.
Por ejemplo, la madre del Capitán Carlos Guillermo Suárez Mason (h) tuvo que comprarle a su hijo los medicamentos más básicos -que no se le suministran- como estreptocarbocaftiazol, medicamentos para la presión, aspirinetas, warfarina sódica (anticoagulante cardíaco) así como también antifebriles y agua mineral embotellada.
Ya cité llegar a Leandro N Alem 250 de Marcos Paz es una odisea, y el horario de visita sumamente escueto: de 16:00 a 17:00.
Debo decir que tampoco alimentan a estos expiantes en forma adecuada.
Además el único sanitario que hay en el sitio infecto que visitamos  el viernes último es ridículamente pequeño y es compartido por los cinco prisioneros más los diez guardias que los custodian en el exterior.
A estos pobres mártires les han soldado la única ventana que da al patio de basura orgánica, abertura que también está clausurada.
Hay una sola bombita eléctrica funcionando, lo que significa, en definitiva, que esta gente está siendo torturada también por falta de luz y aire. Para colmo el agua para beber está contaminada por las napas freáticas.
Hay diez guardias armados del Servicio Penitenciario Federal en el exterior, que, por razones de seguridad no dejan abrir la puerta donde yacen los ancianos, por lo que el vaho imperante es insoportable e insalubre.
Si bien los alojados allí están con problemas de salud, informo también que el lugar está invadido por las moscas y otras alimañas -que pululan las paredes impregnadas de moho- por lo que tienen gran posibilidad de agravarse ya que la humedad en las tapias produce la bacteria que genera trastornos pulmonares.
En una palabra, en mi oponión les están acelerando la muerte. Su ejecución, decidida directa o indirectamente por Cristina Fernández de Kirchner, es por medio de estos tormentos y el suplicio que están abnegadamente en silencio soportando.
El atroz escenario que describo deja expuesta las diversas situaciones de crueldad, torturas, abandono y falta de atención médica hacia un grupo humano determinado: los viejos integrantes de las FFAA y de Seguridad que prestaron servicio durante la guerra contra el terrorismo en la Argentina durante la década de 1970.
Este estado de cosas configura lo que está definido como la violación de derechos humanos elementales de ese conjunto de personas, sean ellas las mejores o las peores.
Y ello es inadmisible en el Estado de Derecho, en el cual se supone que la vida es sagrada.
Dr. Carlos Marcelo Shäferstein
L.E. 8.565.804
Abogado Tº5 Fº 314 C.P.A.C.


“Ningún sistema socialista puede ser establecido sin una policía política”.

  1. Winston Churchill
  2. Tal vez como un anticipo de lo que sucederá cuando nuestra Presidente -que ha optado por plebiscitar el “modelo” en las urnas de octubre- pierda las elecciones, nos hemos acercado varios pasos hacia el abismo “chavista” en que doña Cristina quiere despeñar a la Argentina.

SORETE TRAIDOR
Un hecho trascendente fue la asunción del General César Milani como cabeza del Ejército y, en la práctica, de la Armada y la Aeronáutica, y aún del Estado Mayor Conjunto, ya que en ellos consiguió encumbrar a hombres que le son fieles. Y la importancia de lo sucedido radica en que la viuda de Kirchner, después de agostar y denigrar a las fuerzas armadas por toda una década, hoy las convoca a respaldar al Gobierno -no a la Patria- e intenta apoyarse en ellas como fuerza basal de su decadente “modelo”, bajo la inspiración del finado Papagayo Caribeño. La razón fundamental de este viraje radica en que la Presidente está mirando con preocupación extrema la creciente protesta social, y pretende que el nuevo Ejército que el corrupto Milani comanda la mantenga informada y sirva para acallarla; sin embargo, la cadena de mando está cortada justo abajo del generalato, y no habrá quien consiga hacerse obedecer si una orden en ese sentido fuera impartida.
Quienes conocen a Milani no dudan en compararlo con Emilio Massera, aquel Almirante que, después de recibir la medalla a la lealtad peronista, no dudó en encabezar el Proceso de Reconstrucción Nacional y usarlo para “hacer platita” que le permitiera, traicionando una vez más a sus camaradas, dedicarse a la política.  Haría bien la señora Presidente en recordar esta similitud.
Otro hecho importante lo constituyó un episodio ¿policial?: la muerte, en manos del Grupo Halcón de El Lauchón, un agente de la Secretaría de Inteligencia (ex-SIDE), colaborador de Horacio Jaime Stiusso -¡otro!- es decir, algo relacionado al Espión. En esta historia, como dijo ayer Jorge Lanata (http://tinyurl.com/nhvw9gg), hay mucho más que cuatro tiros por la espalda y es parte del proceso de “chavización” pretendido.
Finalmente, el procesamiento y pedido de captura de Ricardo Avioncito Jaime no es sólo la confirmación del poderoso olfato de los jueces federales penales, que ya han comenzado a detectar el fétido olor a descomposición que surge de la Casa Rosada. Si lo comparamos con el ingreso a prisión de Luis Bárcenas, el otrora poderosísimo tesorero del Partido Popular, que está jaqueando al gobierno español, lo importante será la respuesta a una pregunta concreta: ¿aceptará el prófugo Jaimito convertirse en el único pato de esta boda o, por el contrario, empezará a hablar, poniendo en juego la santa memoria de don Néstor (q.e.p.d.) y la insólita fortuna de sus herederos? Si hay pacto de silencio, ¿cuál será el precio? La garantía final, ¿no será su propia vida?
Alguien peor intencionado que yo podría atribuir el gesto de Claudio Botitas Bonadío, hasta ayer uno de los más fieles inquilinos de Comodoro Py a cualquier oficialismo, a la aceptación por el Gobierno de la necesidad, frente a tanta denuncia de corrupción, de tirar a los leones a uno de sus más emblemáticos ladrones, pero ello no responde a las preguntas. Por lo demás, Botitas, que en sus fallos pide permiso a una mano para mover la otra, también llamó a indagatoria a Guillermo Patotín Moreno; este Juez muy pocas veces ha realizado esa diligencia sin resolver, dentro de los diez días, el procesamiento del imputado.
La banda de delincuentes que secundan a la viuda de Kirchner justifican el poder de ésta únicamente en el dudoso 54% de los votos que obtuvo en 2011; ello, y el ejercicio salvaje de ese poder, les permite reclamar la eternidad para su enferma líder. Pero ese número mágico se verá fuertemente cuestionado tanto en las PASO cuanto en las  legislativas formales de octubre, ya que doña Cristina no ha encontrado candidato alguno capaz de atraer esas indispensables voluntades.
¿Qué sucederá cuando resulte innegable que no habrá, en democracia, otro futuro para ella y sus cómplices que la pérdida del poder y de los cargos? ¿Sobre qué bases invocará contar con un respaldo popular que le habrá sido demostradamente negado? En las respuestas a esas preguntas está el futuro inmediato de todos nosotros.
Cuando pongo en duda –lo sigo haciendo- que las PASO se realicen, ya que sólo servirán para demostrar que el Gobierno y su reina están desnudos, muchos contestan que para suspenderlas se necesita una ley del Congreso, ya que los decretos de necesidad y urgencia no pueden utilizarse para temas electorales; así, careciendo ya hoy de las mayorías necesarias para imponerse, resulta obvio que el Frente para la Victoria no dispondrá de los recursos necesarios para obtener una norma a su medida.
¿Significa eso que el oficialismo se resignará a una tan cantada derrota? Pues no. Y la razón básica es que no cree en la democracia representativa, al menos no en la forma establecida en la Constitución; por el contrario, cree en la democracia “delegativa”, esa que practican en Venezuela, en Nicaragua, en Cuba, en Bolivia y, algo menos, en Ecuador, es decir, en aquella en que las minorías sólo pueden expresarse a través de su periódico voto, mientras que quien encarna a la mayoría hace o deshace a su antojo durante el resto del tiempo.
En resumen, ¿por qué el cristinismo va a permitir que se realice un acto electoral que no dejará dudas acerca de su condición minoritaria, aún después de todas las alquimias matemáticas posibles? ¿Cómo continuar vanagloriándose de un porcentaje de votos que ya habrá probado ser inexistente? A esta altura, todos sabemos qué poco le importan al oficialismo las formas constitucionales, a punto tal que pretende arramblar con la propia carta magna. Cuál será el método que escojan esta vez para ignorar las leyes, sólo lo saben Ella y, tal vez, Zannini, pero mucho me temo que será color rojo sangre.
El 8 de agosto, como un anticipo de lo que sucedería en las urnas el domingo siguiente, la ciudadanía saldrá nuevamente a las calles, unificando las consignas en torno a la corrupción, a la inflación y a la inseguridad, tres dramas en los cuales el Gobierno tiene responsabilidad directa por estar integrado por ladrones y promover el lavado de dinero, por el estropicio del derroche, y por su asociación con el tráfico de drogas. Quizás hayamos aprendido que nada se resuelve sólo con votar, especialmente cuando los candidatos no nos dicen, más allá de las remanidas frases condenatorias, cómo piensan luchar contra esos flagelos, sino que debemos participar en la toma de decisiones, como lo  hicieron los franceses un día como hoy, en 1789, cuando tomaron La Bastilla.

Se trata únicamente de salir a hacernos cargo del futuro con nuestras propias manos, y expresando nuestro hartazgo militante respecto de un sistema que, cada día, roe los cimientos sobre los cuales fue construida la República en la que nacimos y seguramente moriremos, salvo que sigamos mirándonos el ombligo y permitamos que la maten antes.


SIGUE LA GUERRA DE LOS ESPIAS.

“Fueron a matar a Antonio Jaime Stiuso”.
TRAIDOR
Desde el programa televisivo que hace la web Informe Reservado, que mantiene relación bastante conocida en medios periodísticos, con sectores de la comunidad de inteligencia, se denunció que el operativo realizado por el Grupo Halcón y en el que murió ‘el Lauchón’ Viale, se realizó porque la Policía Bonaerense tenía el dato que en la casa estaba Antonio Jaime Stiuso, director de Operaciones de la Secretaría de Inteligencia, y quien era el verdadero objetivo del procedimiento. También se confirmó la veracidad del informe del periodista Jorge Asis acerca de otro intento de asesinar Stiuso, en el cual aparece un candidato a senador provincial por el Frente para la Victoria que, si bien no se lo menciona, tiene todas las características como para imaginar a alguien parecido a Mario Ishii. Pero el programa, que se difunde por el canal Metro, no pudo completarse porque un extraño pitido se superpuso sobre el resto de la emisión.
“El ascenso del general César Milani a la conducción del Ejército, a la vez que retiene la Jefatura de Inteligencia de la fuerza militar, y el asesinato del agente de la Secretaría de Inteligencia apodado “Lauchón” y cuyo nombre era Pedro Viale, pusieron en superficie y potenciaron las disputas intensas que existe por el control de la llamada “inteligencia de Estado” en una crítica etapa de la Administración Cristina.   Por un lado, aparece un grupo considerado “político”, que integrarían Héctor Icazuriaga -  Fernando Pocino – César Milani – Sergio Berni.   Por otra parte, de acuerdo a los comentarios, aparecen los “de carrera”, del que participarían Francisco Larcher – Antonio Stiusso, alias ‘Jaime’. (…)”.   El conductor del programa, Norberto Lamelashttp://informereservado.tv/informereservadotv.php?noticia=48138, dijo que la acción policial contra Pedro Tomás Viale a las 6:40 del día 09/07 fue una “ejecución o fusilamiento, como quieran ustedes llamarlo”.   De acuerdo a él, la intervención del grupo Halcón en el procedimiento contra Viale no fue solicitada por el fiscal Jorge Sica (famoso durante el caso Blumberg porque fue apartado de la causa), “quien ni siquiera conocía de esa acción”, y que el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, no tenía idea ni siquiera de la investigación en curso. Que el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, dijo haber firmado los allanamientos pero no haber convocado al Grupo Halcón.   El programa Informe Reservado responsabilizó por el hecho al ahora desplazado jefe de la Superintendencia de Narcotráfico, comisario Marcelo Peña; al comisario inspector de esa especialidad en San Miguel, Enrique Maldonado; y al jefe de la Policía Bonaerense, comisario Hugo Matzkin.   ¿Por qué los jefes de la Bonaerense estarían tan interesados en asesinar a un agente de la Secretaría de Inteligencia que integra 1 de las 2 facciones en pugna? La pregunta provoca varias especulaciones.   Lo cierto es que Lamelas afirma que cuando fue desplazado, el comisario Peña fue a quejarse al senador provincial Jorge D’Onofrio, del Frente Renovador/San Isidro, porque “él había avisado lo que iba a ocurrir”.   El programa afirma que la Policía Bonaerense sabía que era el domicilio  particular de Viale porque los propios agentes policiales que participaron del operativo y que ahora están siendo investigados, cuentan lo que sucedió. Maldonado habría realizado ‘inteligencia’ de ese domicilio desde hacía, por lo menos, 2 años, se denunció.   Viale recibió 4 impactos de bala por la espalda, y habría sido el motivo por el que tanto demoró la entrega del cadáver a su familia.   Pero el 1er. dato llamativo del informe de Lamelas es que él afirmó que la Policía tenía el dato de que a esa hora se iba a realizar una reunión en la casa de Viale y que iba a participar su jefe en la Secretaría de Inteligencia, Horacio Antonio Stiuso o Stiusso, y que el asesinato de Stiuso/Stiusso era el objetivo del procedimiento que realizó la Policía Bonaerense.   Luego, se profundizó en el comisario Maldonado, a quien se vinculó a “los hermanos Di Nucci”, quienes realizarían extorsiones contra jefes de la Policía Bonaerense, tendrían conexiones tanto en la policía como en la política, y se encuentran sospechados de administrar “a la gente que es privada de su libertad y es sacada a la calle para delinquir y luego la regresan a prisión”.   Lamelas afirmó que ya ocurrió al menos un intento anterior de asesinato de Stiuso/Stiusso, en el que habrían tenido que ver los Di Nucci y “un actual candidato a senador provincial por la Provincia de Buenos aires del Frente para la Victoria”.   Entonces, él agregó: “Si quieren más información al respecto, la econtrarán en el sitio web de Jorge Asis” http://www.jorgeasisdigital.com/2013/07/19/the-servilletas-war/, haciendo alusión a un relato periodístico en el que el lector conocedor de la política bonaernese cree que está haciendo alusión al ex intendente de José C. Paz, Mario Ishii, un ultra K, que podría haber sido ‘presionado’ por otro sector de la ex Side para que ¿contactara a los Di Nucci y asesinaran a Stiuso/Stiusso?   No se pudo precisar porque, entonces ocurrió el 2do. dato llamativo del programa: a las 22:32 comenzó un pitido que se superpuso al audio y el resto de la emisión de canal Metro quedó totalmente indescifrable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario